jueves, 4 de noviembre de 2010
DIALOGO REBELDE
DIALOGO REBELDE (100cm x 130 cm)
¿MITO O REALIDAD?
EL ARTE NO PUEDE UBICARSE FUERA DE LA DIALÉCTICA DE LA VIDA Y DE LA MUERTE. EL ARTE EXPRESA TODO LO QUE ES HUMANO Y TODO LO QUE ES INHERENTE AL HUMANO. EL INSTINTO DE EROS Y TANATOS, ESTÁN PRESENTES EN ÉL CON EL MISMO DERECHO Y LA MISMA FUERZA.
EL ARTE EXPRESA LA VIDA DE UNO Y DE SU MUNDO, POR ESO MISMO ESTÁ LO BELLO Y LO FEO. MOSTRAR SOLAMENTE LO BELLO, ES MOSTRAR PARTE, POR LO TANTO FALSIFICARLA.
EL ZEN ENSEÑA QUE EN UN GRANO DE ARENA ESTÁ EL MUNDO, EL GRANO DE ARENA POR LO QUE ES EN SÍ Y SUS RELACIONES CON EL MUNDO Y LAS LEYES QUE DETERMINAN ESTA CONDICIÓN. ASOCIANDO ESTO...EN UNA OBRA DE ARTE ESTÁ EL MUNDO. EL MUNDO INTERIOR DEL ARTISTA Y EL EXTERIOR CON SUS CIRCUNSTANCIAS. EL PASADO Y PRESENTE. LA POSIBILIDAD DE VISUALIZARLO DEPENDE DE NUESTRA CAPACIDAD DE PREGUNTAR A LA OBRA. ESO ES DIFÍCIL. CADA OBRA RESPONDERÁ EN LA MEDIDA QUE PODAMOS PREGUNTAR. LAS PREGUNTAS FLOTAN GENERANDO MOVIMIENTO POR EL DESEO DE ENCONTRAR RESPUESTAS. EL DESEO DE VIVIR Y GENERAR DESEOS DE NUEVOS SABERES. PARA PODER NOMBRAR EL DOLOR Y EL PLACER; LA VIDA.-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)